Buenas noches,
Últimamente he estado algo ocupado y no he podido actualizar el blog todo lo que me hubiese gustado. Espero poder recuperar un buen ritmo de entradas y compartir con vosotros mi pasión.
Hoy me gustaría compartir con vosotros un libro de los que enganchan al lector desde la primera página. Se trata de Patria, de Robert Harris.
No es un libro bélico al uso, pero si trata mi tema preferido como es la Segunda Guerra Mundial y el nazismo. Al menos de forma tangencial, ya que la trama de la historia se desarrolla en una Alemania nazi que ha salido victoriosa en la guerra, y que domina Europa. La obra de Robert Harris es una novela policíaca con tintes de espionaje con un trasfondo político ambientado en un Berlin convertida en capital de Europa en el año 1963. El Reich de los mil años empieza su andadura.
El protagonista, Xavier March (que más que de Berlín-Moabitt parece oriundo de Reus) es un policía encargado de investigar el crimen de un anciano encontrado en un lago. Pero el asunto se empieza a complicar cuando se descubre la identidad del cadáver: un alto miembro del partido nazi.
Pregunta tras pregunta, y ayudado por una periodista extranjera, un incomodo secreto que compromete a la cúpula del partido empieza a ver la luz y amenaza con amargar el septuagésimo quinto cumpleaños de Adolf Hitler y la visita del presidente de los Estados Unidos.
Al igual que otro libro del que ya hice una entrada, "El futuro será mejor mañana", de David Rodríguez Cordón, Patria es una ucronía. ¿Que hubiese pasado si...? En este caso, una de las mayores atrocidades cometidas por el hombre queda enterrada en el pasado. Y para preservar este secreto, asesinar as las personas que lo conocen forma parte de su maldición.
Espero que lo disfrutéis al igual que he hecho yo las tres veces que lo he leído.
Un saludo,
Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario